jueves, 2 de diciembre de 2010

Educación en Egipto.


¡Hola amigos! A continuación os voy a contar la educación que tenían los niños de vuestra misma edad pero en la cultura egipcia.
¡Espero que os guste y os resulte muy interesante y así podáis conocer más cosas de la cultura egipcia!

El papel que jugaba el niño en esta cultura era de aprender lo que hacían los mayores para así poder ir acumulando conocimientos y aprendiendo habilidades.
Pero los padres de estos niños también jugaban un papel importante dentro de la educación egipcia por ejemplo, transmitiendo tradiciones y conductas morales entre otros muchos aspectos.
La educación se desarrollaba de manera distinta en función de la persona, es decir, si era niño o niña.
En el caso de las niñas podían ir a la escuela de tal manera que las tareas propias de su género se lo permitiesen y a su vez su educación dependía mucho de la madre y en el caso del niño dependía mucho del padre ya que este recibía entrenamiento en el trabajo del padre.

Y…ahora os preguntaréis qué era lo más importante de la educación egipcia. ¡Bien! Pues vamos a ello.
Lo importante para estos niños era inculcarles cómo tener éxito en la vida.
¿Interesante verdad? Pues no os despistéis que aquí os traigo más información.
Los egipcios veían la educación como algo muy respetable.
A los niños se les enseñaban todos los oficios y luego se les  clasificaba según para lo que valiesen y pasaban a distintas academias. 
Otro aspecto importante a destacar de esta educación es que en las aulas eran visitadas por reyes y así cogían a los alumnos más talentosos que el día de mañana éstos podían conseguir cualquier empleo.
¡¡¡Así que ya sabéis!!! Seguid siendo buenos estudiantes porque…¿y si algún día se os presenta en clase algún rey y os elije como talentosos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario