jueves, 2 de diciembre de 2010

Forma de vida en Egipto.

Ahora os voy a contar la forma de vida que tenían los egipcios tanto en el campo como en las ciudades.
Vais a aprender las cosas que hacían en su día a día. ¡¡¡No os despistéis y seguidme!!!
Bien pues… la mayoría de los egipcios vivían en aldeas a orillas del río Nilo ya que la mayoría de ellos dedicaba este terreno a la agricultura por lo tanto, el oficio más destacado era el campesinado.
Sin embargo, otros trabajaban en las ciudades donde día tras día se iba desarrollando el comercio y la artesanía.

Ahora os voy a hablar del trabajo en el campo:
Las familias que vivían en el campo estaban formadas por un matrimonio y sus hijos, donde todos ellos trabajaban en el campo. Cada uno de ellos tenían una tarea distinta, por ejemplo, los hombres araban y las mujeres sembraban. Pero, ambos recogían la cosecha en común.
En este sector se utilizó una nueva herramienta” el arado” mucho más cómoda a la hora de arar ya que así los campesinos no tenían que inclinar su espalda y los surcos que se hacían eran mucho más grandes y profundos.
Las familias campesinas se alimentaban de lo que cultivaban como hortalizas, verduras, fruta…entre otras muchas más cosas. ¡¡¡Os aseguro que todo esto estaba delicioso!!!

Por otro lado, nos encontramos con las ciudades como Menfis, Tebas, Amarna entre otras. Donde vivían los grandes sacerdotes, los faraones, los comerciantes, los escribas…
Las casas de los ricos eran más amplias, mientras que la de los pobres eran al contrario, más pequeñas y no estaban rodeadas de jardines como las casas de los ricos.
Vamos a distinguir dos tipos de edificios en las ciudades: los palacios y los templos.
Las ciudades tenían un puerto donde atracaban los barcos ya que estaban situadas cerca del río Nilo y por último decir que, en estas maravillosas ciudades se encontraban los talleres de los artesanos, que se reunían en los mercados.

Todo esto es lo que caracteriza la forma de vida de las ciudades y los campos ¡¡espero que os haya gustado y seáis vosotros mismos quienes descubráis todo esto y mucho más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario