jueves, 2 de diciembre de 2010

Inventos egipcios.


¡Muy buenas!

Hoy, en mi palacio de la ultratumba, he visto a mi esclava pasando la aspiradora por la alfombra del salón. Al ver eso, se me ha venido a la mente lo que han cambiado todos los utensilios a lo largo del tiempo.
Ustedes mismos, utilizáis con toda normalidad objetos que fueron inventados en mi tiempo. Así que echadle una miradita a estos 5 inventos, que ya ustedes os habéis encargado de perfeccionar:
  • Espejo de cobre: fueron los primeros espejos que se inventaron. Estaban fabricados a partir de cobre pulido, y eran muy costosos, por lo que estaban reservados para la realeza y los nobles. Os podéis imaginar que espejos más monos tenía yo…
  • El vidrio: "vaya cristalera más bonita tiene mi vecina"… ¿a que tu vecina no sabe cuales fueron los principios de su bonita cristalera? Pues yo te lo voy a decir a ti: se trataba de hacer una pasta de vidrio a partir de una mezcla de arena, sosa y cal, a la que añadíamos óxidos metálicos para darles color. Luego se calentaban un poco para que se volvieran transparentes.
  • El preservativo: ¡que buen invento este! Estos condones estaban hechos de lino y fueron una eficaz solución para evitar la transmisión de enfermedades.
  • El papel: más conocido como papyro, lo creamos a partir de golpear fibras vegetales hasta convertirlas en una pasta con la cual se hacía una capa muy fina que se dejaba secar y sobre la cual se podía escribir.
  • El calendario: éste se dividía en 365 días y luego en 12 meses lunares durante 30 días. Y cinco días extras que los agregamos por si había que cumplir algún festejo. Sólo diferenciamos 3 estaciones y cada una de ellas tenía 4 meses de duración. Estas tres estaciones eran: la de la inundación, la de la germinación y la de la cosecha.
Bueno, tras esto ya sabéis un poco mas de mi cultura, y ahora os dejo, porque mi esclava se ha hecho un lio con la "turmi" y voy a ver qué rayos le pasa…

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario