jueves, 2 de diciembre de 2010

Moda egipcia.

¡Hola a todos!

Hoy voy a contaros un poco sobre un tema que a mí personalmente, ¡me interesaba muchísimo! Os voy a hablar sobre la vestimenta y el maquillaje de mi época. Tengo que mencionar que debido a que yo era una reina, siempre iba a la última, y además, era muy presumida, claro que también, yo podía permitirme serlo.

Debido a que en Egipto el clima es muy caluroso, solíamos usar telas muy finas, como el lino, y diseños que nos aportasen comodidad y no diesen mucho más calor del que ya hacía.
Empezando por la vestimenta de los hombres, solían utilizar unas especies de faldas cuyos extremos se anudaban hacia atrás en la cadera y tenía un largo que llegaba a la altura de las rodillas. Esto se llamaba faldellín, y era bastante ceñido al cuerpo, ya que la ropa suelta se utilizaba generalmente como ropa de trabajo o para los campesinos.

En cuanto a mis preciosas mujeres, usábamos una tela que nos envolvía el cuerpo entero, desde las axilas hasta los tobillos, con unas tiras en los costados que se anudaban hacia atrás y de esta forma, tapábamos nuestros pechos.
Estas telas tanto para hombres como para mujeres eran de color blanco en un principio, aunque luego se fueron añadiendo colores como el rojo y el marrón, y también se aportaron figuras geométricas para cuellos y mangas a modo de decoración.

En cuanto al maquillaje, nada tiene que ver por supuesto con todos esos "potingues" que las chicas de hoy en día se echan…
Nosotros usábamos productos muy naturales, aunque también hay que tener en cuenta mi edad, y la vuestra…
  • Como maquillaje, utilizábamos óxido de hierro con una base de aceite vegetal y resinas.
  • Para los labios usábamos ocre rojo, para que nos quedase un color rojo bien llamativo y vistoso.
  • Para los ojos, conseguíamos el color verde a partir de malaquita verde, y más tarde con khol, que es un polvo de galena mezclado con óxido de manganeso y de hierro, ocre y bicarbonato de plomo.
Es cierto que todo esto os puede estar sonando a chino, pero en mi época, era lo que todas pedíamos por cumpleaños, y estaba a la orden del día.
Para los que les interese el tema, os dejo por aquí una imagen para que podáis ver como se puede uno maquillar como nosotros lo hacíamos, y cuál es el resultado. Espero que os guste.
¡Saludos!


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario