jueves, 2 de diciembre de 2010

Monumentos importantes del antiguo Egipto.


¡Hola mis pequeños interesados en la historia de la gran ciudad de Egipto!

No sabéis cuánta ilusión me hace que día tras día sigáis teniendo ese bichito llamado curiosidad que os lleve a visitar mis historietas.

El momento de hoy lo vamos a dedicar a varios de los grandes monumentos de Egipto, conocidos a lo largo de la historia y a día de hoy. Seguramente sea la primera vez que los veáis. Si es así, me sentiré afortunada de ser la primera persona que os muestre estas maravillas.

¿Conocéis el Gran Templo de Abu Simbel?
Este nombre significa: “La montaña pura”. Es un templo que se encuentra en la provincia de Assuán, en Nubia. ¡A ver quién es el primero en encontrar esta región en el mapa!
Se construyó sobre los años 1240-1220 a.C, por orden del faraón Ramses II, para dar culto a los grandes dioses como Amon, Ra, Ptah.
Está construido en una enorme piedra, lo que lo hace fuerte e indestructible.
Fue descubierto el siglo pasado.
Lo más interesante de este templo es que, los días 21 de Marzo y 21 de Septiembre a las 5 horas y 58 minutos, los rayos de sol entran en el templo e iluminan las caras de los grandes dioses, excepto la del dios Ptah, ya que es considerado el dios de la oscuridad.
¿Os animáis a ir a Egipto a visitar esta maravilla? ¡¡Os espero!!






Es un privilegio para mí que aparezca el templo de Nefertari  como uno de los monumentos más importantes de la historia de Egipto. ¡¡Ha sido una persona importante en la historia!!
Allí recibía cada día la visita de muchas personas como ustedes que se interesan en conocer más de la cultura e historia egipcia.
El templo se encuentra situado en la provincia de Assuán, en Nubia. Sí, en el mismo sitio en el que se encuentra también el templo de Abu Simbel.
Fue construido durante los años 1240- 1220 a.C. bajo la orden de su esposo, RamsésII.
Es el primer templo dedicado a una Reina en el Egipto antiguo.
Mucho tardaron en descubrir EL templo, ¡con la de sorpresas que hay dentro! Fue descubierto el siglo pasado.
Está decorado con muchos colores vivos y asombrosos.
Aquí os dejo una foto.



Otro de los monumentos más conocidos es La Esfinge.
Se encuentra en la provincia de Giza, en la zona de las pirámides egipcias.
Se trata de una estatua construida entre los años 2550- 2535 a.C. aproximadamente, por orden del faraón Chefren.
Al principio, esta estatua medía más de 60 metros de largo y 17 metros de alto…¡¿os imagináis lo grande que podría ser?! Hoy en día se ha deteriorado un poco a causa de varias erosiones, pero sigue conservando un tamaño enorme.
Una de las características de esta estatua es que no tiene nariz. Sí, la cara de un hombre con la nariz cortada de raíz. Pensaréis que en Egipto seríamos un poco especiales y que se construyó así, pero no, la pérdida de la nariz se dice que fue a causa de la utilización de artillería durante una guerra.
Si queréis ver al primer hombre sin nariz del mundo… ¡aquí lo tenéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario