jueves, 2 de diciembre de 2010

Sexualidad y matrimonio.


¡Hola a todos!

He de deciros que hoy me he levantado con las hormonas revueltas, debe ser porque en la ultratumba, os aseguro que no se duerme muy bien…
Así que el tema que os voy a presentar hoy va a ser el de la sexualidad egipcia. Ni que mencionar tengo el éxito que tenía yo en mis tiempos mozos, aunque eso sí, yo era muy recatada… más me valía, yo era la reina…
¿Y a quién no le interesa este tema? Todos hemos tenido un primer beso, un primer amor, un primer cosquilleo en el estómago... pero a pesar de que todos sentimos más o menos lo mismo cuando nos da esa tontería amorosa, tenemos muy diferentes formas de expresarlo.
Por ejemplo, el beso. Ahora en vuestros tiempos, el beso es la forma más común de demostrar amor, e incluso, ¡os dais besos en la boca! Por todos los dioses… en mi cultura eso era impensable, era como no cuidar la higiene. El sustituto a lo que es un beso vuestro para nosotros consistía en aproximar la nariz a la del otro, y respirar la respiración de este, ya que para nosotros el ser de las personas tenía mucha importancia y eso era como adquirir una parte de la esencia del otro…
Aun así, nosotros teníamos una idea del sexo mucho más liberal que la que se ha visto en tiempos más tardíos al mío, y los mostrábamos con gran naturalidad en pinturas y escrituras. Asimismo, usábamos ropajes sensuales e incluso teníamos cantidad de alimentos afrodisíacos para aumentar el deseo sexual y la fertilidad de las mujeres. Como curiosidad os diré que uno de estos alimentos era la lechuga de la cual afirmábamos que "enamoraba a los hombres y hacia fecundas a las mujeres", y la consumíamos en grandes cantidades.

Para terminar, os dejo a mano una imagen donde se refleja el tema sexual, y que os va a parecer, cuanto menos, graciosa y curiosa.
¡Saludos!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario